El martes 26 de junio regresaba a Londres por la noche, así que tenía tiempo de visitar El Escorial que se encuentra a menos de una hora de Madrid. Esta vez mi guía fue Meli, la mamá de Elia, salimos temprano y primero fuimos al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial; fue construido con la finalidad de ser un mausoleo para Carlos V y monumento conmemorativo de la victoria de San Quintín. Aquí está sepultada gran parte de la realeza española, es un revoltijo entre Felipes I, II, III, Carlos I, II, III, V, entre Borbones y Austrias. De ahí fuimos a la Santa Cruz del Valle de los Caídos, monumento que fue construido en conmemoracición de los caídos en la Guerra Civil. Realmente impactante la dimensión de la cruz y de las figuras humanas en su base, para llegar a ella hay que tomar un funicular. Debajo de la cruz y dentro de la montaña se encuentra la basílica, no hay fotos porque no dejan tomar, igualmente impresionante la basílica dentro de la montaña y unos arcángeles gigantes dentro de ella. Después de regreso a Madrid para tomar el avión a Londres.
Me faltó conocer más lugares cercanos a Madrid como Toledo y los museos de Madrid, la siguiente vez será. Gracias Fam. García Seseña! Increíble hospitalidad!!!
Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
La Santa Cruz del Valle de los Caídos desde el funicular
La Santa Cruz del Valle de los Caídos
Entrada a la basílica
Regresando a Madrid
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
A ver.. te explico como es esto del blog. Hoy es 20 de julio y tu ultima entrada fue esta a fines de junio.. tenes que escribir sobre el comienzo de tu curso de ingles, tu cumple, algo copado que haya pasado (supongo que muchas cosas) y hasta de los bobitos.. que esperas vo?... Besos 1000!!
P.D.: Feliz dia del amigo!!!! (hoy se festeja en Argentina)
Publicar un comentario