miércoles, 6 de junio de 2007

Londres




Llegué! Cansado pero ya estoy, a las 5 de la tarde estaba llegando a la estación Waterloo.

Después de despedidas, llegué al aeropuerto con mis papás y mi tía (gracias por todo el apoyo!), tuve que cambiar la ruta inicial que era DF-Miami-Madrid, estaba cancelado el vuelo a Miami y como el boleto que utilicé tenía restricciones debía irme al sig. día o cambiar de ruta, decidí cambiar de ruta, no tenía ganas de regresar a mi casa ni que mis papás fueran otra vez al aeropuerto y todo eso. Así que la nueva ruta fue DF-Dallas-París, en Dallas hubo tormenta y se retrasó el vuelo, ya estando en París tomé el Eurostar, es el tren que te lleva de París a Londres en poco menos de 3 hrs.!!! (Sí se puede Wets, el túnel pasa por debajo del mar, no es choro). Así también es el precio, y más si lo compras sin anticipación como yo (231 euros, 3,500 pesos). Tenía que ir a Londres a dejar mi equipaje y ya luego pensar en España, dos maletas enormes y muy pesadas, ambas sumaban 57 kilos; además una maleta de discos (los discos realmente pesan) y mi lap; una de las maletas prácticamente la arrastraba, obvio en una escalera eléctrica ya me andaba cayendo.

A las 5 ya estaba en Londres! Y no había mas que tomar un taxi, en camión o metro sería imposible con tanto peso, además debía tomar dos taxis, uno para ir al trabajo de mi cuate Xavier, con quien estoy viviendo, para que me diera la llave de la casa y luego otro a la casa. 12 libras cada uno (260 pesos), no voy a seguir llorando con los precios porque los voy a deprimir, además, nada nuevo no?

Ya en la casa, que es un sótano, me di un baño porque realmente lo necesitaba, empezaba a oler mal, y para eso ya hay muchos acá. Después me quedé muerto en el sofá, Xavier tuvo que forzar la puerta, después de gritar y pegar en puertas y ventanas para que le abriera, estaba muy cansado, más tarde una pizza para cenar.

Ahora ya estoy terminando de instalarme, ya compré tarjeta para andar en autobus pero me moveré más adelante en bici, el fin de semana voy a comprar una. Ya compré el equivalente a la Guía Roji (A To Z), ya tengo cel. (luego paso el no.), parece que ya tengo trabajo, empiezo en juliio, de ayudante de bartender hasta que aprenda a servir, Xavier me enseñará. Donde estoy viviendo está super céntrico, la ciudad está dividida por zonas, la 1 es el centro, estoy en la 2; ayuda para moverse en menos tiempo y los costos de los boletos de metro y autobus son menores. Por ahora parece que todo va bien, el lunes me voy a España, regresaré en 2 semanas.

El clima aceptable, no ha llovido, poco sol, aire frío pero aceptable, hoy andaba en la calle con chaleco y sin problemas. Me dicen que en el DF mucho calor, pobres! Lo mismo en Barcelona, con lo que me gusta sudar, carajo!

Por ahora esto se me ocurre escribir, mañana empieza mi vida social, voy a un barbecue, algo así como una carne asada, pero igual puede ser pollo o pescado, cada quien debe llevar su comida y chupe; lo organizan en la universidad de la novia de Xavier, fin de semestre o algo así, yo voy a llevar hambre!

Cuídense y pongan comentarios para saber que siguen vivos.



Gracias a todos, todos, los que de forma alguna tuvieron que ver para que yo esté acá! Gracias!!!



1. Foto en el tren (Eurostar), de París a Londres.
2. Igual en el tren.
3. Foto desde el típico taxi inglés.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Asi es mi buen Oscar se viene a las Europas, uno mas de los faciLINES que se han fajado el pantalon y han tomado el riezgo de aventurarse....
Ya te espero en barcelona para ir a chelear y algún día al RAZZMATAZ que tanto nos late.

hasta pronto
JÜRGEN

ALEX dijo...

Wey que gustazo ver que ahi la llevas en tu nueva vida, porque la neta es una nueva vida y totalemente diferente a lo que has estado acostumbrado como bien lo dices.
Y sabes que es lo cagado, que aunque siempre uno piensa que los diarios son para las niñas, tú estás haciendo uno jaja. Pero la neta está chido porque de esta manera quedará plasmado todo lo que estás viviendo, o si no es todo, por lo menos algo muy importante para ti.
Bueno mi querido Pituco, espero te siga llendo muy chido y pues me sguiré metiendo a tu Blog pa ver qué más nos cuentas.
UN ABRAZO.
ALEX PEPI