domingo, 10 de junio de 2007

Primer dia de trabajo y Brick Lane






El sábado después de la carne asada (barbecue) no tenía muchas ganas de salir, estaba en la casa pensando en quedarme o ir a tomarme una chela al T Bar. Sonó mi cel. y era Xavier, había faltado gente para trabajar en el bar y entonces estaba apareciendo mi primer día de trabajo!!! Llegué al Ruby y después de una rápida explicación sobre lo que tenía que hacer, empecé: checar constantemente que a los bartenders no les hiciera falta hielo, limones, popotes, jugos, vasos; recoger vasos vacíos de las mesas; cambiar ceniceros; lavar vasos, hay lava-vajillas. No rompí muchos vasos, poco más de un par.

El lugar estuvo llenísimo, terminamos bastante cansados, hasta el manager se puso a servir, fue una buena noche de propinas. Al final hablé con Darryl, el manager, y empiezo a trabajar en forma cuando regrese de España, además me conseguirá las tornamesas, mixer y monitores con su proveedor de equipo, o sea, el precio tendrá un buen descuento. A las 4 de la mañana estaba rumbo a mi casa, ya no era más de noche, comenzaba a amanecer.

El domingo como ya lo había programado con Xavier fuimos a Brick Lane, es el nombre de una calle donde todos los domingos se pone el mercado de la San Felipe londinense, para los que no saben, es un mercado donde puedes comprar de todo, tornillos, un zapato, todo aquello que vemos como basura, ahí le ponen precio, hay quien lo vende y quien lo compra, además de otras cosas más normales en la compra-venta. No podía faltar la falluca y los asiáticos vendiendo piratería mientras voltean de derecha a izquierda para que no los cachen. Comida había de todo lugar del mundo, la comida "mexicana" (burritos) era vendida por indios. El principal motivo de ir a Brick Lane era comprarme una bicicleta usada y ya la tengo: 40 libras! Más 9.50 del candado, indispensable para dejarla en la calle. Una ganga, es una bicicleta no reciente, por lo tanto más duradera y menos apetecible para los cacos, la vendían un par de viejitos, no quería comprar una robada, no tanto por el karma, no quería darle de comer a una persona de esas. Por ahora con esta bici es suficiente, prefiero invertir en las tornas y todo eso. Más tarde la estrené porque fui a un día de campo con Mario y Ralph, realmente me costó llegar, ellos iban en moto, yo a todo lo que podía, no era mucho, hace mucho no hago ejercicio, estoy hablando de años, el primer dolor apareció en las rodillas. En el parque donde se hizo el día de campo había un juego de cricket, los partidos pueden llegar a durar días, a muy grandes rasgos se trata de golpear, con una paleta, una bola que es lanzada por el equipo contrario, lo más parecido es el baseball, los bateadores deben evitar que la pelota derribé una pequeña tablita que está montada sobre 3 maderas más largas, el lanzador trata de derribarla con la pelota.

Así que ahora a moverme en bici, voy bien concentrado para no olvidar mantenerme pegado a la izquierda y no a la derecha como lo hice durante casi 30 años, no es fácil. Al dar vuelta no se exactamente de dónde podría aparecer un auto, cuestión de tiempo acostumbrarse a conducir por el lado opuesto a como se hace en casi todo el mundo. Afortunadamente el respeto al bicicletero es bastante y me parece ha aumentado, los autos se esperan hasta tener lugar suficiente para rebasarte, al esperar el siga te puedes colocar al frente de todos los autos, porque así está marcado en el pavimento, y los autos no presionan a las bicis. Por ahora a descansar el trasero y las piernas, me duelen.

Mañana me voy a España.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Oscar, bueno la verdad que em alegro que estes bien, me encanto lo de la bici esta re bueno!! mañana me compro uan aca, aunque creo que no va a dar, imaginate por insurgentes corriendole carrera al metrobus o pro Reforma entre todos los peceros, no la verdad quiero vivir un rato mas!!!
Te deseo lo mejor de lo mejor y te sigo desde cerca con tu blog.
Besos