miércoles, 23 de diciembre de 2009

"Los de Arriba y Los de Abajo" en la Sala de Arte Público Siqueiros

La exposición me llamó la atención por el título, me parece importante e interesante conocer los problemas de nuestras sociedades para poder entenderlas.


Elefante inflable



"Leverage" es una obra que muestra el poder de las minorías sobre las mayorías lo que, en la actualidad, generalmente desarrolla injusticias, pero esta relación también incluye el poder que pueden tener las mayorías para hacer cambios sociales, es decir, los hábitos positivos de un individuo pueden ser adoptados por el resto del grupo.




"Kasbah". La Casbah es una ciudadela islámica en Argelia la cual tiene un aspecto similar a las "ciudades perdidas". Ahora entiendo a qué se refería "The Clash" en la canción "Rock The Casbah".








Debo ver "El Angel Exterminador". El espacio donde está esta parte de la exposición es muy reducido en altura, tuve que flexionar mis piernas un poco para recorrerla, no tengo idea qué uso tenía antes este espacio para tener esa altura tan baja. La frase "En La Azotea También Hay Niveles" me parece tan genial como "Hasta La Basura Se Separa".

"The Game of Tag" (Las Traes) fue filmado en Polonia en dos locaciones: el sótano de una casa y en una cámara de gas de un campo de concentración



No hay comentarios.: