jueves, 3 de septiembre de 2009

Museo de Arte Popular

La licencia de Chilango no está lista y ya no puedo seguir esperando acá en el DF, razones personales y de trabajo me obligan a regresar a Londres y estaré de vuelta en el DF cuando la licencia de Chilango esté lista para comenzar el trámite de mi visa de trabajo.

No quería irme sin visitar el Museo de Arte Popular sobre todo por la colección de alebrijes que tienen.


Bienvenido/Muchas Gracias



Toroloco Maclovio, uno de los tantos alebrijes gigantes que utilizan para el desfile Noche de los Alebrijes que hacen sobre Reforma.


Metate, utilizado para preparar el mole.



Luna mendax, madera tallada entintada con cochinilla.


Plato de Frutas con Antrax


Pastores, exactamente así eran los pastores del nacimiento de mi abuela Rosa, bueno, algunos sin manos.


Presidentes de México, ¡cuánta mierda junta!


Trajes típicos


Utensilios de cocina. Varias secciones del museo me trajeron recuerdos de mi niñez y de las visitas a Tamazulapan: las cazuelas gigantes con mole suficiente para cientos de personas, los comales de barro donde las doñas, sentadas en una mini silla y vistiendo falda larga y con dos trenzotas en el cabello, hacían tortillas.


Muy buena solución arquitectónica, el tragaluz al fondo lleva luz natural hasta el piso de abajo. Me gusta la combinación de modernidad de la sala con lo rústico de lo ahí exhibido.


A la izquierda, el atuendo para la danza del venado, la mejor parte de esa danza es cuando el venado se está muriendo.


Judas, son quemados durante la Semana Santa.


Máscara



Catrina


Alebrijes, genial la forma en que los presentan, fondo blanco para que contraste lo colorido de los alebrijes.


Oso hormiguero



Este dragón fue mi favorito.


Otro dragón.


Chapulín


Escena erótica de diablos. Bonito detalle el diablo al pie de la cama viendo por debajo de la sábana.



Máscara del purgatorio.

No hay comentarios.: