martes, 18 de agosto de 2009

Oaxaca - Tamazulapan

Ya que no tengo mucho qué hacer mas que esperar a que la licencia de Chilango esté lista para tramitar mi visa de trabajo y ya que hace años y años no voy al pueblo donde nació mi Papá, fue una gran idea ir a Tamazulapan, no recuerdo cuando fue la última vez que estuve ahí. El plan incluyó ir a la ciudad de Oaxaca, fui con mis Papás y Tía Irma.


Lo primero, antes de llegar a la casa, fue ir al mercado a comer pozole estilo Oaxaca, con cuchara de maguey!

El aspecto de la casa ha cambiado, para bien, luce mucho mejor y es más cómoda, ahora es como un hotelito, ya nada de pararse muy temprano a hacer trabajar el boiler con leña, tampoco era problema, era una de las actividades que tenía de niño cuando iba al "pueblo", me gustaba hacer eso. Cómo disfruté sentarme otra vez en una de las sillas plegables mientras me tomaba una cerveza en lata con limón y sal para después quedarme dormido bajo la sombra del corredor de la casa. Me vinieron demasiados recuerdos de mi niñez, familiares y de México.


Tejas

Sala

Fachada

El aspecto de la calle, afortunadamente, no ha cambiado mucho, la gran mayoría de las calles en el pueblo ya están pavimentadas, ésta todavía no y ojalá no suceda.


Calle Nezahualcóyotl

Casa de adobe con puerta colorida


Carretera

De niño me gustaba mucho ir a comer a este restaurantito, es de uno de los muchos "tíos" y "tías" que tengo en el pueblo; normalmente pedía cecina que venía acompañada de frijoles, totopos y queso blanco, recuerdo me parecía un restaurant "con catego", jajaja!


Pique, ingeniosa mascota del Mundial Mexico '86.




Sta. María de la Natividad, iglesia principal de Tamazulapan


Detalle de la puerta



Retablo


Toque tailandés que tiene el pueblo desde hace no mucho tiempo.

3 comentarios:

Darely Tzukino dijo...

interesante cuidad!muy bonita....lo tradicional nunca pasa de moda! 1 saludo!

Darely Tzukino dijo...

Es bello no olvidar nuestras raices..apesar de cambiar..

Unknown dijo...

Que hermoso pueblo