viernes, 14 de agosto de 2009

Cavemen Did It First en el Centro Libanés

Me invitaron a la inauguración de la exposición que la galería Cavemen Did It First montó en el Centro Libanés, básicamente fueron las obras que se encuentran en la galería montadas en otro espacio, una de las razones para hacer ésto, según me dijo Mariana, quien dirige Cavemen, es que hay gente que no le gusta meterse al Centro, chales!

Soy fan de Yoste, en realidad no me gusta mucho el graffiti pero lo que hace Yoste me parece interesante, además, después de la entrevista que le hice para Chilango y por las respuestas que dió me hice fan automáticamente. Las explicaciones de las sig. obras es la información proporcionada por la galería.


Este es el alter ego de Yoste, una niña llamada Oyuki, también representa su lado femenino. Su alter ego es una mujer porque con el nacimiento de su hija comprendió el valor del sexo femenino, antes desmeritado por una actitud machista de su parte.


Fanzye - Alaphante Jeshua Porcelain y Kien Tenga Oidos Para Oír Ke Oiga


Yoste creó al santo de los graffiteros. Las hormigas representan el trabajo en equipo, las nubes representan la noche y las bardas representan el lienzo de los graffiteros. MEMENTO MEI (latín) significa Acuérdate de Mí, así pide protección contra la muerte, representada por las dos calaveras.


Esta obra es una mofa a la amenaza del apocalipsis. El chango representa dos cosas:
1. El origen del ser humano, supuestamente evolucionado.
2. Y con la corona, los cuatro brazos (que todo lo sienten) y el tercer ojo (que todo lo ve) rodeado por el triángulo (la trinidad), a Dios. Es Dios quien montado en la nube riega pestes y otros desastres naturales para acabar con el mundo en el que vivimos.


Yoste - Benjamín. Es un niño que mediante la complejidad de su rostro y la expresión de sus ojos invita a nunca olvidar ni perder la capacidad de asombro.


Yoste - Freaky Mouse

Yoste - Kid Calavera. Ambos luchadores representan a dos superhéroes que luchan contra las normas y la imposición. Son luchadores para aludir a la mundanidad de esa lucha y al respeto por la calle que la engendra.


Yoste - Spikey Kong. Es un intento por representar el origen de los graffiteros.



Cavemen Did It First en el Centro Libanés

1 comentario:

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!