Tengo mucho interés en los países escandinavos y uno de mis dj's favoritos tocaba en Oslo, conclusión: fuí a Oslo a escuchar a DJ Supermarkt. No quería ir solo y le dije a Julie, Matt y Johanna, todos ellos franceses, vacaciones de jueves a domingo! Compramos boletos a muy buen precio con Ryanair, el incoveniente era que aterrizaríamos en Torp, aeropuerto a casi 2 hrs. de Oslo! Mientras el avión iba perdiendo altura para aterrizar todo se tornaba blanco, fue increíble ver todo cubierto de blanco, una nieve blanca totalmente limpia.
Llegando a Torp
Ya en Oslo, nos preguntábamos donde está la hermosa, alta, rubia o blanca gente noruega, alrededor de la estación central predominaban extranjeros: asiáticos y musulmanes. Además, afuera de la estación central había un grupo de gente vendiendo drogas a plena luz del día y de una forma exageradamente visible! Todos ellos con un aspecto decadente, por el aspecto que tenían fácilmente se podía juzgar que no consumían drogas suaves. Cuando regresé a Londres le pregunté a Eric sobre ésto ya que él es mitad noruego, su esposa es noruega y viaja seguido a Oslo, me dijo que esas personas son todos los indigentes que hay en Oslo, digamos todos los pobres de Oslo.
Estación central de Oslo
Dealers decadentes afuera de la estación central de Oslo.
Julie en el tram, la mejor amiga que he hecho en Londres, es de París y trabaja como manager asistente en Chilango.
Vista, desde el balcón del hostal, del parque donde se encuentra el Palacio Real.
Vista desde el balcón del hostal.
Graffiti en Oslo
Después de dejar nuestras maletas en el hostal nos dirijimos a Vigelandsparken, famoso parque por un monolito y esculturas de granito, bronce y hierro fundido diseñado por Gustav Vigeland. En ciertas áreas y pisando con fuerza, nuestras piernas podían quedar cubiertas de nieve hasta casi la altura de la rodilla; al fin y al cabo turistas, jamás pensamos en la mala idea que era recorrer un parque lleno de nieve con tennis de tela! El dolor en pies llegó a ser tan, pero tan intenso!
Entrada del parque
Vista del parque desde la entrada
Lago congelado
Niño con frío
Vista desde la base del monolito
Monolito y estructuras a su alrededor
El resto de este primer día fue caminar por la ciudad, cerca del puerto, después fuimos a la Galería Nacional para, principalmente, ver The Scream de Edvard Munch, también interesante el arte nórdico, por ejemplo, pinturas del dios del trueno, Thor. Existe más de una versión de The Scream, la que tiene la Galería Nacional fue robada en 1994 pero recuperada meses después, los ladrones dejaron una nota: gracias por la poca seguridad. El día terminó en un bar llamado Revólver, estábamos muy cansados y no quisimos mucha fiesta, nos esperaban dos noches con DJ Supermarkt.
El mar congelándose en el puerto
Casa de gobierno de Oslo y donde también se entrega el Premio Nobel de la Paz.
Souvenir de The Scream que compré.
Saliendo de la Nasjonalgalleriet (Galería Nacional)
Revólver
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Excelente tu pantallazo de Oslo, me hiciste reir mucho.
Publicar un comentario