lunes, 16 de marzo de 2009

Oslo - Viernes

Tratamos de levantarnos lo más temprano posible para aprovechar el día, cosa nada fácil siendo cuatro con un solo baño. Salimos para caminar por el parque del Palacio Real hasta llegar a éste, un palacio nada especial acorde a una monarquía que no gasta demasiado.


Slottsparken (Parque del Palacio Real)

Palacio Real

Vista desde el parque

Después visitamos el Centro Nobel de la Paz donde había una exposición llamada The Dream of Europe, consistía en fotos blanco y negro sobre la gente que se mueve a Europa, ya no a E.U.A., para buscar un mejor nivel de vida, obviamente me identifiqué, parcialmente, con ésto y la vi toda con detenimiento, había historias de modelos, homosexuales, niños futbolistas, refugiados que esperan horas y días para tener una cita y así la posibilidad de obtener asilo en un país como Noruega. Pero la mejor parte del centro fue el Nobel Field, donde hay información sobre todos los ganadores del premio Nobel de la Paz, lo interesante fue la instalación más que la información.




Nobel Field en el Nobel Peace Center

Continuamos el día visitando la Fortaleza Akershus donde se encuentra el Museo de la Resistencia Noruega, por 5 años Noruega estuvo ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, un hecho que, particularmente, siento muy alejado de mi realidad por obvias razones de tiempo y lugar y por lo tanto olvido lo importante e íntimo llega a ser para los países europeos.


Llegando a la Fortaleza Akershus




Interior de la fortaleza


Museo de la Resistencia Noruega





Interior del Museo de la Resistencia Noruega


Vista del puerto desde la fortaleza


Bandera y guardia noruegos en la fortaleza

Seguimos caminando por Oslo para visitar rápidamente The Art Hall at Tullinløkka, lo interesante fue el edificio en sí, exhibían un concurso de arquitectura nada interesante para nosotros, luego el Parlamento noruego en nuestro camino hacia una Vinmonopolet.



The Art Hall at Tullinløkka


Parlamento noruego


Vinmonopolet, únicas tiendas donde es posible comprar vino y alcohol, monopolio del gobierno con altos precios y horario limitado. Es posible comprar cerveza en los supermercados con precios equivalentes a lo que pago en un bar o antro de Londres!

Y por fin! DJ Supermarkt en Fisk Og Vilt. Uno de mis dj's favoritos, mitad de Le Hammond Inferno y Bungalow Records, se presentó tocando su onda rocker para el dancefloor!




Patio de Fisk Og Vilt


Interior del lugar


DJ Supermarkt

1 comentario:

La Mónaco dijo...

Para que queres que la realeza gaste en su palacio?.. Bien por ellos!