viernes, 2 de octubre de 2009

Royal Observatory Greenwich

Afrodita ya se fue pero seguiré turisteando un poco con Eva, Eva es amiga de Gisela y la conocí en el DF al poco tiempo de conocer a Gisela. Ha estado vacacionando por Europa y pasó a visitarme por unos días.

Greenwich se ubica en el sureste de Londres, es una de las áreas más verdes de la ciudad y donde se encuentra el Royal Observatory Greenwich además del Meridiano 0 o Meridiano de Greenwich, es decir, la línea imaginaria que parte a la Tierra en Este y Oeste. Para llegar hay que caminar a través del Greenwich Park ya que se encuentra en lo alto de una loma al centro del parque.


Vista de Londres desde el Royal Observatory Greenwich


Al fondo Canary Wharf, en medio el Río Tamesis y al frente el Old Royal Naval College y The Queen's House.


The City desde Royal Observatory Greenwich


The O2 desde Royal Observatory Greenwich

La construcción de Royal Observatory Greenwich se llevó a cabo en el siglo XVII con el fin de ampliar el estudio de las estrellas y sobre todo de la longitud, super necesaria para la navegación. Supongo los conocimientos aquí desarrollados habrán ayudado a consolidar a Inglaterra como la potencia maritima mundial siglos atrás; aquí trabajaron e incluso vivieron los llamados "astrónomos reales", o sea, quien estaba a cargo del observatorio, por ejemplo: Edmond Halley descubridor del Cometa Halley. Actualmente es un museo con herramientas de viaje y astronómicas, es decir, relojes, cronómetros, telescopios, etc.


The Shepherd 24-Hour Gate Clock. Hasta abajo del reloj se encuentran los "estándares públicos de longitud" los cuales fueron montados aquí en 1866, sirven para probar la exactitud de una regla colocándola entre los palitos metálicos.


Entrada al Royal Observatory Greenwich


Domo del telescopio



Marcación del Meridiano 0º 0' 0''


Mexico City 99º 10' W


Flamsteed House. La pelota roja (Time Ball) ubicada en el techo es una de las primeras señales visuales del tiempo en el mundo, fue instalada en 1833 como señal para que los barcos en el Támesis pudieran checar sus cronómetros marinos, la Time Ball cae a las 13:00 hrs. todos los días.


Interior del Royal Observatory Greenwich

Por la misma entrada se tiene acceso al Astronomy Centre y al Peter Harrison Planetarium, todo es gratuito!


Peter Harrison Planetarium

Trozo del meteorito Gibeon que se cree golpeó la tierra en la prehistoria, compuesto de hierro y nickel y encontrado en Namibia.



Este es el objeto más antigüo que alguna vez tocarás...


Eva en el extremo derecho un día después en una pequeña galería.

1 comentario:

La Mónaco dijo...

Grande Evita!!

Algo caracteristico del Reino Unido es encontrar piezas provenientes de otros paises, paren de robar.