Una visita más, esta vez fue Maricarmen, viene de visitar Rusia y apenas coincidemos porque yo me voy el viernes a Sheffield donde será inaugurado el tercer Chilango. Entre otras cosas fuimos a Tate Modern a ver Pop Life, exposición sobre artistas cuyos trabajos se relacionaron directamente con los medios masivos de comunicación y el comercio, siendo el mejor ejemplo Andy Warhol quien alguna vez dijo: "Buenos negocios es el mejor arte".
Acceso a Pop Life donde además de Warhol, la exposición incluye a Damien Hirst, Jeff Koons, Keith Haring, Richard Prince y Takashi Murakami.
Como es costumbre, no es permitido sacar fotos, lástima porque es una gran exposición. De lo que más me interesó fue "Ingo, Torsen" obra de Damien Hirst que consiste en un par de sus clásicas pinturas con puntos colocadas sobre dos personas gemelas, o sea, siempre hay dos personas gemelas ahí sentadas bajo las pinturas; la uniformidad física de los gemelos extiende la idea de Warhol de producción en masa en el arte, industria y naturaleza.
"Rabbit" de Jeff Koons es un inflable gigante en forma de conejo creado para el desfile de Día de Gracias de la tienda Macy's en NY en el 2007.
Takashi Murakami te hace sonreir y sentirte bien por los colores que maneja en sus obras, el mejor ejemplo es el corto sobre Akihabara, el epicentro "manga" en Tokyo; con el fin de llevar esta subcultura al mundo occidental, Kirsten Dunst protagonizó a Majokko quien es un arquetipo "ánime" famoso entre las niñas japonesas.
El proyecto de la artista Andrea Fraser para esta exposición consistió en pedir a una galería encontrara a un coleccionista de arte quien comprara por adelantado un video que mostraría a ese coleccionista teniendo sexo con ella. La selección del coleccionista fue realizada por completo por la galería. El resultado fue un video sin audio ni edición con duración de una hora, filmado en un cuarto de hotel con una cámara fija. Se produjeron 5 copias, la primera fue para el coleccionista por una suma no revelada.
Fraser ha dicho que todo su trabajo es sobre qué queremos del arte, sobre qué quieren los coleccionistas, que quieren los artistas de los coleccionistas, sobre que quieren los asistentes a museos... no sólo económicamente, sino más en términos personales, psicológicos y afectivos. Y así, ofreciéndose a sí misma en venta, impulsa esta investigación y el deseo del espectador por la intimidad con el artista hasta el extremo lógico.
Con Maricarmen en una terraza del Tate Modern.
St. Paul's desde Tate Modern, alrededor de las 5pm.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario