martes, 13 de abril de 2010

Helsinki - Pikku Huopalahti

Hace tiempo conocí a Marja, luego a su hermana Laura, son finlandesas que viven en Helsinki. Para el cumpleaños de Laura, Marja necesitaba a alguien que se encargara de la música y me dijo fuera a la fiesta, chequeé los precios de los vuelos y costaban alrededor de 170 libras, le dije no podía pagar tanto, le di el precio y dijo: ¿Eso es caro?. Por lo que respondí: si me mandas el boleto de avión, voy y toco.

No lo dije en serio pero ella así lo entendió y entonces ella y su hermana pagaron boletos de avión para Xavier y para mí! Así que fiesta-vacaciones en una de las ciudades que más me interesan sin pagar avión ni hospedaje, perfecto!

Pikku Huopalahti, donde viven Marja y Laura, es un área única en Helsinki por su arquitectura, son viviendas con patrones geométricos en colores pastel construídas por el gobierno en los 80's y 90's.




Escuela. Hace poco vi un reportaje sobre las escuelas en Finlandia y es considerado el mejor programa existente en el mundo, ejemplo: cuando algún alumno necesita ayuda extra en cierta materia, el alumno es apoyado por un segundo profesor pero manteniendo al alumno dentro del grupo y al mismo ritmo del resto.


No nevó, de hecho nos tocó algo de sol lo cual ayudará a liberar a esta bici.



Lugar que rentaron para la fiesta, la cual comenzó temprano, 2 de la tarde.


Xavier "armando" la fiesta. Le pedí a Marja consiguiera un cdj más porque yo sólo tengo uno además de que ya cargaría suficiente con un cdj y la mixer desde Londres. Cuando llegué a Helsinki me dijo que no lo había conseguido! Bien Marja! Por lo tanto no pude tocar y fue Xavier quien se aventó horas y horas tocando, yo me tuve que dedicar a divertirme nada más.


Un tipo que iba pasando por ahí con sombrero "mexicano".

No hay comentarios.: