sábado, 8 de mayo de 2010

Bethnal Green Working Men's Club

Me parece comienzo a extrañar Bethnal Green, Londres en general. Crecer en la ciudad más grande del mundo me creó el gusto por el ritmo acelerado, diversidad, aleatoriedad, espontaneidad que las grandes concentraciones de gente ofrecen.

Bethnal Green es un buen ejemplo de ésto, es un área habitada por gran cantidad de gente con ascendencia bangladesí y de religión musulmana, también predominan los ingleses blancos clase media/baja (supongo), sí, de los ingleses que por tanto alcohol y drogas ya perdieron algunos dientes y cojean al caminar, tienen piel con aspecto poco saludable y viven de los subsidios del sistema; lo anterior mezclado con jóvenes extranjeros que viven en este barrio para estar a una distancia caminable del área "trendy/cool" londinense pagando una renta no tan elevada.

Bethnal Green Working Men's Club sería el equivalente a La Perla en el DF, un lugar kitsch dentro de la zona de bares pero suficientemente alejado para no ser opción de las masas y así perder su peculiar estética y ambiente. Normamelmente las fiestas son temáticas y variadas, además de karaoke y bingo. No fue la primera vez que estuve en este lugar pero sí la primera vez que no olvidé mi cámara, en alguna de las primeras ocasiones que estuve aquí vi a uno de los mendigos del área echando fiesta!


Bingo, me parece algo muy inglés sobre todo porque siempre que veo algo relacionado con bingo se me viene a la mente la escena de Trainspotting donde Renton, en etapa de rehabilitación, es llevado a jugar bingo con su madre y amigas.


El escenario es una maravilla con ese corazón gigante donde no todos los focos funcionan.


Pista de baile al centro y mesas alrededor, como salón de eventos sociales!


No es muy visible en esta foto pero del lado derecho está el recoge-vasos del lugar, es un señor gordo vestido de mujer, supongo es travesti ya que se le ve muy cómodo con este look, además de bailar con los asistentes hace palomitas de maíz las cuales son gratis.



Hacía mucho tiempo no escuchaba Pour Some Sugar On Me de Def Leppard. Uno de los primeros cassettes que compré con mis ahorros.