jueves, 25 de junio de 2009

Barcelona - Sónar (Sábado)

Ultimo día del Sónar, más cansado, más relajado, menos fotos. Breakbot estuvo increíble, tocando música propia y remixes que ha hecho, armó un set buenísimo, empezó muy tranquilo y poco a poco llevó a todo mundo a explotar, su sonido es totalmente ola francesa post Daft Punk.



Breakbot


Mario listo para Sónar de Noche.


Logo 2009 del Sónar

Sónar de Noche en sábado fue saboteado por un dolor de estómago, no pude disfrutar al 100%.


Orbital, necesitaba conocer más para disfrutar más del show.



Moderat, muy buen show, visual y musicalmente. Una dosis de dubstep de vez en cuando es super bienvenida.

Después del Sónar estuve viendo a algunos amigos: Jurgen, Claudia y Berta, no haciendo mucho, descansando principalmente y comiendo rebien en BCN.



Esta conexión del metro es larguísima, 5 mins. talvez, así que los carriles dibujados en uno de los extremos es super atinado.

Barcelona - Sónar (Viernes)

Este año no tomé muchas fotos, me la pasé muy relajado, escuchando la música mientras tomaba mojitos.


Geraldine, Jon y Gabi


Geraldine y Adam


Mano Le Tough


Xavier


Raf


Buraka Som Sistema en SonarPub, vi su show a distancia por unos minutos nada más, es un show y música muy energéticos pero no me gusta del todo, su base es el kuduru, ritmo original de Angola.

Algunos del grupo querían ver a Grace Jones, sobre todo Mario, no me interesaba mucho pero era Grace Jones y había que ver de qué se trataba su show y porqué tanta expectación. Musicalmente no me gusta, un par de canciones y nada más; visualmente lo esperado: cambios de vestuario, varios, sobre todo sombreros, aunque una gran idea me pareció el sombrero con espejos, como una disco ball, todo el escenario sin luz excepto una luz directa a su cabeza y por lo tanto el sombrero reflejaba la luz, algo así como una disco ball humana. Otro aspecto positivo es la actitud, muy buena actitud con el público, sus músicos y asistentes.


Grace Jones, con casi 60 años no tuvo problema en girar el ula-ula durante toda una canción mientras presentaba a sus músicos, algo así como 10 mins.

Barcelona - Sónar (Jueves)

Como siempre comenzó el Sónar en jueves, antes de ir hacia el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) donde siempre se lleva a cabo fuimos a la tan conocida Champañería a desayunar, rica comida y baratísima!


Listos para ir a desayunar


En la Champañería

Como acostumbro, el primer día de Sónar lo dedico a la parte multimedia del festival.



Turntable de Yuri Suzuki


Sound Chaser de Yuri Suzuki: el vagón-aguja recorre los rieles-discos.





Reactable


SongExplorer, aplicación desarrollada para organizar música con el Reactable.


SonarMàtica

Lo más destacado para mí en este primer día fue el showcase de Ghostly International por su décimo aniversario en el SonarVillage, Ghostly es siempre garantía de buen techno, inteligente y elaborado, también de experimentación bailable y popera.


Lusine


The Sight Below


SonarVillage


Philine y Mariana

Como los jueves no hay Sonar de Noche fuimos al increíble departamento de Mariana, ella lleva algunos meses viviendo en Barcelona, necesitaba descansar de la fiesta y clima de Londres. El lugar está en el barrio del Raval, visualmente no es bonito pero es donde está la fiesta, galerías, restaurantes. Ahí estuvimos un rato, después a otra fiesta en la azotea de un edificio.


Xavier


Recámara para visitas


Vista desde el balcón

Barcelona

Por cuarta ocasión fuí a Barcelona y por tercera al festival Sónar. Me tomé una semana de vacaciones, así me daba tiempo de ver a amigos y estar en el Sónar. Llegué el martes, coincidí en el vuelo con Philine, me quedé por segunda vez en casa de Claudia, pero esta vez en el barrio de Gràcia que está super bonito e interesante. El miércoles salí a caminar y me topé con el Palacio de la Música Catalana.






Palacio de la Música Catalana.

Por la noche, ya con el resto del grupo en Barcelona, fuimos a La Concha, bar dedicado a Sara Montiel.


Entrada

Xavier, Mario y Gabi

Raf y Philine

lunes, 15 de junio de 2009

Cuarto con Terraza

El ambiente del departamento donde vivo me gusta pero ya me había cansado de vivir en un cuarto tan pequeño, por un tiempo busqué a donde mudarme pero no encontré algo que me convenciera totalmente y si iba a mudarme pues tenía que ser por un cuarto considerablemente mejor. Dejé de buscar y al poco tiempo Holly, una de mis flatmates francesas, dijo que se mudaba! Excelente!

Así que yo tomé su cuarto, el único en el que no había estado, estoy más que feliz y agusto con este cuarto, tiene mucha luz y terraza!


Estos son los marcos que compré para adornar una de las paredes, son especiales para vinyles, se abren fácilmente para cambiar el vinyl.


Aquí alcanza toda mi ropa.


Este lado me encanta, deja entrar mucha luz.


Persianas en dos colores, idea de Benedetta.



El color verde también fue idea de Benedetta.

Sacaré fotos de la terraza cuando esté lista, aún no termino con eso. No tengo plan de moverme de este lugar, no en año y medio o dos años.