miércoles, 29 de abril de 2009

Spanish Bombs: Tropical Tribute to The Clash

No tenía planeado ir a este evento en Barbican pero Eric y Luis fueron invitados y pidieron un boleto más para mí pues tenía que ver con mi trabajo. Se trató de versiones tropicales o latinas de canciones de The Clash, interpretadas por músicos latinos, entre ellos: Rubén de Café Tacuba, Jonaz de Plastilina Mosh, Toy ex-Control Machete, Blanquito Man, etc.

Razones para no ir otra vez, a menos que sea gratis: varias versiones fueron muy obvias, o sea, en ska; qué feo acento es el venezolano y más con los términos que utilizaba Blanquito Man, onda latino sabrosón!

Lo mejor: Rubén de Café Tacuba, su presencia y la versión de I Fought The Law que hizo.


Metales, indispensables para el ska.


Rubén de Café Tacuba, lo primero que hizo al aparecer en el escenario fue estornudar! (A/H1N1) Inmediatamente todo mundo se carcajeó mientras él pedía perdón!


Rubén de Café Tacuba cantando I Fought The Law


Rubén cantando Complete Control


Blanquito Man y Jonaz de Plastilina Mosh.


Blanquito Man cantando The Magnificent Seven


Se despiden agradeciendo

lunes, 27 de abril de 2009

Altermodern en Tate Britain

Desde hace tiempo atrás quería conocer el Tate Britain que se encuentra en el suroeste de Londres y fue hasta esta vez que acudí a Altermodern, cuarta trienal que presentó trabajos nuevos y recientes de 28 artistas internacionales. Esperaba mucho más de la exposición, sin embargo algo que realmente llamó mi atención fue la obra Line of Control de Subodh Gupta, escultura gigante hecha con utensilios de cocina.


Frente de Tate Britain


Entrada lateral de Tate Britain


Vinyl Altermodern


Line of Control de Subodh Gupta (foto de Internet ya que no era permitido tomar fotos).


Vauxhall desde Millbank