martes, 31 de julio de 2007

Paseo por el canal.

Después de la obra de teatro me fui a dar un paseo en bici con Mariana, mi vecina uruguaya que vive en el piso de arriba. Recorrimos gran parte de un canal hasta llegar a Camden, en el norte de Londres; siempre es tranquilizante y desestresante ver agua en gran cantidad, bueno, igual en Oxford y otras regiones de Inglaterra no piensan lo mismo en este momento.







A Recipe for Disaster

El domingo 28 fui a ver A Recipe for Disaster (Una Receta para el Desastre), una obra de teatro donde actuaba Geraldine, la novia de Xavier (mi flatmate). Costó 15 libras e incluía la comida, lo hacen por gusto, en realidad las 20 personas aprox. que asistimos éramos amigos o familiares. En la obra los actores tenían libertad para improvisar, en parte porque interactuaban con el público, yo estuve muy participativo, me cambiaron de lugar, me dieron de comer chocolates y un panqué y al final me pasaron a bailar! Al final la obra tiene un baile con el track: We Are Your Friends de Justice vs. Simian! Estuvo bueno, hora y media antes de la obra estaba despertando así que no tenía expectativas sobre la obra y la pasé bien.




El lugar era un pequeño foro llamado Pacific Playhouse.




Geraldine actuando.




Final de la obra con "We Are Your Friends".


Xavier y Rosa, ella también es de Mty.


Gran coincidencia: la chavita de la gorra estuvo delante de mí durante varias horas en el Sónar mientras escuchábamos a la banda de Ed Bangers Records. Ese día se encargó de la comida.

domingo, 29 de julio de 2007

The Gherkin

El sábado 28 salí a comprar una cámara para mi bicicleta porque se ponchó la de la llanta trasera. Fui a una tienda llamada Cycle Surgery, hay varias en Londres, la más cercana quedaba en The City, la tradicional zona financiera de Londres, la nueva es Canary Wharf. En The City se encuentra el famoso edificio conocido como The Gherkin (El Pepinillo). Después de comprar la cámara fui a Brick Lane para desayunar y me topé con que ya estaba inaugurada la nueva tienda de Rough Trade! Por lo tanto ese día desayuné: música! Salí de ahí con un disco de la disquera Battle, subsello de Dialect, y otro de 2020 Vision, también venden comida y me compré un sandwich; la novedad de esta tienda es que venderán música en mp3, o sea, puedes comprar archivos, no sé si debas llegar con tu iPod, USB o lap y te pasan el archivo pero venderán música digital en la tienda.

¿He mencionado la buena ubicación que tengo? Esta vez hice todo caminando, obvio, la llanta estaba ponchada.


The Gherkin (El Pepinillo)


Date Blanco!!!


Rough Trade

viernes, 27 de julio de 2007

Pitfield St.

Generalmente por esta calle llego a mi casa, en esta calle están las tiendas más cercanas, Best American Pizza, la farmacia, etc. En el poste de la izquierda alcanza a verse un letrero alertando a la gente sobre los rateros que pueden arrebatarte la iPod o el celular.

miércoles, 25 de julio de 2007

Emirates Stadium

Rumbo a una oficina del correo (Royal Mail) para recoger una mixer que compré en ebay pasé por el Emirates Stadium, estadio del Arsenal, se encuentra al norte de Londres, llegué a la oficina y me dijeron: sorry, nos equivocamos y debe ir a otra oficina! Lo bueno es que estaba cerca, rumbo hacia mi casa y tenía tiempo. Intentaron hacer la entrega días antes pero no estaba y me dejaron una hojita para ir a recogerlo. Algún día iré a un partido de football, pero quiero ir hasta abajo, que tenga el pasto y la línea lateral a un metro.



martes, 24 de julio de 2007

Global Cities en Tate Modern

Cómo me encantan las grandes urbes!, no podría vivir en una ciudad pequeña; el domingo 22 de julio fui a una exposición que se encuentra en el Tate Modern (la galería nacional de arte moderno internacional). La exposición se enfoca en 10 de las ciudades más dinámicas del mundo: El Cairo, Estambul, Johannesburgo, Londres, Los Angeles, Mumbai (antes Bombay), Sao Paulo, Shanghai, Tokyo y obvio, el DF!!! Fue instalada en el Turbine Hall, se hizo un segundo piso con andamios. Los diferentes enfoques que presentan son: tamaño, forma, densidad, diversidad y velocidad de crecimiento. El DF resalta en densidad y sobre todo tamaño. La densidad de población de Mumbai y El Cairo entristecen, preocupan y te hacen sentir que el DF puede ser un paraíso. El futuro de Londres parece pinta bien, gracias a que hay planeación, control. Además de datos, cifras, comparaciones con Londres, había fotos y videos, increíble la expo, creo iré otra vez, es mucha información, los videos son largos, algunos de más de 40 mins., muy interesantes, realmente te adentran en la vida citadina. Las grandes ciudades muestran lo dañino que podemos llegar a ser como raza los seres humanos pero también potencian la creatividad de la gente. Es un hecho que está más fácil armar ciudades en Age of Empires.

Una vez más, que buena ubicación tengo! 10 mins. en bici y ya estaba por cruzar el Tamesis por el Millenium Bridge.

http://www.tate.org.uk/modern/exhibitions/globalcities/default.shtm (No dejen de ver el video).


Tate Modern


Millenium Bridge


Fue uno de los pocos días soleados de este pseudo-verano.


Turbine Hall del Tate Modern


Representación de la densidad de población del DF


Comparación con Mumbai
DF - 5,800 personas por km cuadrado
Mumbai - 34,000 personas por km cuadrado


Actualmente poco más del 50% de la población mundial vive en ciudades, para el 2050 se estima que será el 75%.

martes, 17 de julio de 2007

30 años!

El lunes 16 de julio cumplí 30 años!!!

No pensé mucho en ello, creo gracias a que voy empezando acá en Londres y no tuve tiempo para dedicar a pensar sobre cumplir 30, no planeé festejo, la noche del domingo 15 fui a un bar con unos amigos y cuando estábamos regresando, a las 12 de la noche, me felicitaron en la parada del autobús mientras esperábamos.

El 16 fue un día normal, fui a la escuela, luego a comprar un disco y de regreso a mi casa. Por ahora no hay crisis de los 30, igual llega un poco después, espero no o sea leve.


Reloj del salón de clases.

viernes, 13 de julio de 2007

Idlewild

Este es mi actual trabajo, es un restaurant-bar en el oeste de Londres, muy buena zona, se llama Idlewild, en la planta baja está el restaurant y unas cuantas mesas más para el bar, en la parte de atrás está el jardín, arriba está el resto del bar. Soy barback, o sea, ayudante del bartender, trabajo de jueves a sábado, de 5 hasta cerrar, se cierra a las 12 pero debemos dejar todo listo para el siguiente día, así que terminamos como a la 1:30. El ambiente de trabajo está bueno, el staff es obviamente multicultural, al final siempre nos quedamos echándonos unas chelas.

Contras: hay que sacar la basura (claro que lo haga el latino verdad!!!); secar los vasos, sobre todo las copas de vino para el restaurante, el lavavajillas no puede solo, entonces hay que secarlos y a veces se truenan las copas, o sea, traigo más de una cortada en las manos. Constantemente hay que estar subiendo y bajando escaleras ya que el almacén está en el sótano, hay que bajar por botellas de vino, cerveza, hielo, etc., los primeros días amanecí adolorido de las piernas.

Me voy en bici, desde de mi casa tardo poco más de 30 mins. pero desde la escuela 15. En el regreso hay una subida realmente pesada, más de una vez he estado a punto de bajarme de la bici y caminar, creo la empezaré a evitar y tomaré otra ruta. Cuando voy de regreso siempre veo más de un zombie, o sea, borrachos caminando en zig-zag hacia el lugar equivocado seguramente.

Este es el website del Idlewild: http://ruby.uk.com/idlewild/index.htm


Idlewild que se ubica en Shirland Rd.


Esta es la vista que comunmente tengo mientras trabajo.


El jardín en la parte de atrás.

lunes, 9 de julio de 2007

Scott's College London

El lunes 2 de julio comencé el curso de inglés, tenía pensado estar 3 meses en él y después cambiarme a uno de diseño web, ahora no lo sé porque estoy disfrutando bastante la clase ya que se trata en gran parte de platicar, la profesora es bastante interesante y le gusta aprovechar la diversidad cultural del grupo; gran cantidad de japoneses, también turcos, brasileños y colombianos y luego algunos de Rumania, Senegal, Congo, Italia, Argelia, Chile, España, Cuba, Israel, Uzbekistán (no es choro Wets, sí existe), etc. Puedo asistir a cualquiera de los 3 horarios que tienen, de 9 a 12, 12 a 3 y 3 a 6, por ahora voy más al último.

La escuela se ubica en Oxford Street, avenida llena de tiendas y por lo tanto de turistas, es en el centro de Londres, hago entre 15 y 20 mins. desde mi casa. La profesora es mitad nigeriana y mitad alemana, crecida en Jamaica, que tal la combinación? Lunes y martes lleva la misma ropa, miércoles y jueves también repite, y lo del viernes supongo se lo pone el sábado. La directora seguramente inspiró a las Srita. Se Las Traga de South Park, es increíble dónde las tiene!!! (Los fans de South Park entenderán).


La entrada a la escuela.


El edificio completo.


Oxford Street desde la ventana del salón.

lunes, 2 de julio de 2007

90-92 Bevenden Street


Reciclamos la basura: hay que separar cartón, latas, plástico, botellas de vidrio por color (verde, café, blanco).


Sótano: Xavier y yo. Primer piso: Mariana (Uruguay) y Steven (UK). Segundo Piso: Raph (UK) y Mario (MX). Tercer Piso: Loren (Sudáfrica) y Rob (UK).

Este es mi hogar temporal, temporal porque aquí vive Xavier, mexicano de Monterrey que conocí hace 2 años que estuve por acá, amigo de un amigo de un amigo mío! Cuando venía para Londres me dijo que podía quedarme un tiempo con él, así el ahorraba dinero y yo me iba instalando en Londres y buscaba con calma un lugar donde vivir. Así que por ahora aquí estaré, talvez un par de meses más; el lugar es un sótano, es un estudio, o sea, un rectángulo más el baño, no hay divisiones, por eso es temporal, no tengo cuarto propio. La ubicación es increíble!!! Londres está dividido en zonas, la 1 es la más central, pues en esa estamos! Caminando llego a Shoreditch, Hoxton Square, Brick Lane, zonas de restaurantes, cafés, bares y antros, gente de todas las zonas de Londres vienen a esta área.

A unos cuantos metros vive Jarvis Cocker. ¿Quién es? Vocalista de Pulp, ubican? Uno de sus hits fue Disco 2000, ahora sí? El que se subió a interrumpir la presentación de Michael Jackson hace muchos años en una entrega de premios MTV, ya lo tienen??? Los que no ubiquen, olvídenlo y súbanle más a Alfa o EXA. Siempre le gritamos para que salga a echarse unas chelas en la banqueta afuera de la tienda de la esquina pero nada!

Desde aquí puedo ver el famoso edificio en forma de pene de Londres, está en la zona llamada The City, la antigua zona financiera de Londres, llego en 5 mins. con mi bici, hago 20 mins. al centro de Londres, 10 mins. y estoy en el Tamesis, 20 mins. a Camden Town, cuando me mude quiero hacerlo cerca de aquí, es una ubicación increíble!


Las ventanas más cercanas al suelo son las nuestras, si hay sol no tenemos que prender luz durante el día, o sea, lo más común es prender alguna luz.


La entrada general.


Motos y bicis de los vecinos.


Entrada a nuestro "bunker", esta puerta es de seguridad, luego hay otra puerta de madera.


Este es Xavier, haciendo lo que mejor sabe hacer.